Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'En busca de la paz, vamos a comparecer cuantas veces sea necesario': Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad Ciudadana insistió en que 'lo que queremos es paz, seguridad y la construcción de la paz nos requiere a todas y todos (…)  Lo vamos a seguir haciendo trabajando de la mano con los gobernadores'

P. Díaz / Editor | 19-10-2022

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se refirió en una parte de su comparecencia ante legisladores, a las críticas hacia el trabajo de las Fuerzas Armadas y al compromiso de buscar la paz, por lo que aseguró que “vamos a comparecer cuantas veces sea necesario y cuantas veces ustedes nos citen y nos reclamen. 

Y tras advertir que “no estamos de acuerdo en que no haya críticas fundadas y una verdadera evaluación al trabajo que se está realizando diariamente”, insistió en que “lo que queremos es paz, seguridad y que la construcción de la paz nos requiere a todas y todos (…)  Lo vamos a seguir haciendo trabajando de la mano con los gobernadores”, sentenció. 

La secretaria dijo que “desde este recinto sigue la denostación y la crítica hacia la labor que realizan nuestros guardias nacionales”, expresó ante legisladores.

“Y también declaran en contra del trabajo que diariamente se realiza.

“Yo acepto la crítica y la crítica constructiva, pero, a veces, pues no se entiende el doble discurso, porque permanentemente hay solicitudes de los integrantes de los partidos que critican a las Fuerzas Armadas y que llaman militarización a un trabajo profesional extraordinario que se está haciendo. 

“¿Y qué es lo que piden? 

“Piden que la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina realicen actividades, tareas de seguridad en los distintos puntos del país. 

“Todos los gobiernos de los estados nos piden que establezcamos cuarteles, pero pues eso es lo que nos dicen en oficios, en privado, por llamadas telefónicas; 28 gobernadores le han pedido en este año, en estos meses, al secretario de la Defensa intervención, que se instalen cuarteles, que se instalen las Fuerzas Armadas. 

“Sí, sí tengo varias solicitudes de gobernadores y de senadores para pedir que la Guardia Nacional proteja a la población en distintos estados, y es legal, es perfectamente legal que se haga, pero lo que no se entiende es el doble discurso, de que en privado piden a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Marina, y en privado están pidiendo constantemente su intervención, y en público, a todo el Gabinete, nos denosten constantemente.

“Solamente, sí, sí, sí, aquí los tengo, solamente voy a mencionar dos; una, las más reciente, recibida en agosto, nos las envía la gobernadora electa de Aguascalientes.

“Lo digo, tiene razón en pedirla, pero ¿por qué por un lado, piden la presencia de la Guardia y por otro lado la denostan? 

“No entendemos nosotros y no aprueban la presencia, y no votan a favor de, no está bien. 

“La otra, nos llegó una solicitud de una senadora, que un día crítica y otro día descalifica a la Guardia Nacional, y al otro día pide protección con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para su familia.

Aquí los tengo, están por transparencia; no estoy diciendo nada que no sea; no son dichos, son hechos; aquí están los documentos, yo solamente decir, solamente decir. 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 
 

 

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales