Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Empresas de tecnología han engañado a la humanidad’: López Obrador

El presidente afirma que no existe tecnología para integrar a la red a zonas montañosas de Oaxaca o Guerrero, pese a que se hace creer que sí es posible

Arturo Páramo/Fotos: Cuartoscuro | 24-10-2021
Las empresas de tecnología han engañado a la humanidad al asegurar que se puede conectar a internet a grandes regiones mediante satélites, aseguró el presidente López Obrador.
Las empresas de tecnología han engañado a la humanidad al asegurar que se puede conectar a internet a grandes regiones mediante satélites, aseguró el presidente López Obrador.

Las empresas de tecnología han engañado a la humanidad al asegurar que se puede conectar a internet a grandes regiones mediante satélites, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Chilpancingo, Guerrero, el titular del Ejecutivo afirmó que no existe la tecnología para integrar a la red a zonas agrestes, montañosas, de Oaxaca o Guerrero, pese a que se ha hecho creer que sí es posible.

"Desde aquí aprovecho para expresar con toda sinceridad de que han engañado a la gente, y yo creo que no sólo es un asunto de México, es un asunto del mundo, han engañado a la humanidad con mucha propaganda sobre el avance tecnológico, pero en los hechos es muy poco el avance, no hay posibilidad de que se alumbre un país desde un satélite y se pueda tener sistema de internet en ese país.

"Y no es que diga: Es que cuesta mucho. No, porque estamos dispuestos a destinar recursos, porque se trata de algo fundamental, es una revolución la comunicación por internet, es que no existe todavía una respuesta. Hablan y hablan de los carros eléctricos, de los edificios inteligentes, de los carros sin conductores, pero en los hechos no hay tecnología suficiente" sentenció el presidente de México.

Aceptó que conectar a todo el país a internet sigue siendo una promesa sin cumplir.

"Sí es complejo tecnológicamente, pero va a ser de gran importancia, avance, trascendencia, el comunicar a México con internet todo el territorio nacional.

"Esta es una asignatura pendiente, aquí no hemos avanzado. Y no es por falta de presupuesto ni mucho menos por falta de voluntad política, es que hemos tenido dificultad, falta tecnología", insistió el titular del Ejecutivo.

Reiteró que la conectividad a la red se tendrá que resolver mediante infraestructura física, con señal transmitida con fibra óptica, antenas y repetidoras.

Consideró honesta la decisión de la empresa de comunicación que encabeza Carlos Slim por retirar la publicidad n que aseguraba que tenía cubierto todo el país porque dijo, era falsa.

"Yo creo que fue una muestra de honestidad la de Carlos Slim, una actitud honesta, porque tenían un mensaje, un comercial que decía ‘Todo México es territorio Telcel’, y le dije: 'Carlos, esto no es cierto, no puede uno hablar por teléfono, yo ando en los pueblos y desde la mañana… hasta en la tarde me puedo comunicar, no tenemos señal, ahí tiene uno que andar buscando la ansiada señal para poder hablar; y dio la orden de que quitaran el comercial'", relató López Obrador.

jcp

Noticias sobre estados: Venta de niñas en Guerrero es excepcional y no una costumbre: López Obrador

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales