Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se perdieron 300 mil empleos en diciembre de 2022: López Obrador

El presidente López Obrador reconoció que hay empresas que siguen con el 'outsourcing', por lo que en diciembre despidieron a 300 mil trabajadores.

Arturo Páramo | Ciudad de México | 26-01-2023
AMLO en su mañanera mostrando una gráfica del empleo
López Obrador dijo que siguen luchando contra el outsourcing. (Cuartoscuro | Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en diciembre de 2022 empresas siguieron con prácticas de outsourcing, por lo que despidieron a al menos a 300 mil trabajadores.

"¿Cómo andamos en empleos del IMSS? Ahí se nos cayó porque se dio un fenómeno, año con año, de que en diciembre -y dura hasta enero- se suspenden contratos para no pagar prestaciones a trabajadores y también que no adquieran antigüedad, hemos estado luchando contra eso, el llamado outsourcing, la subcontratación", puntualizó López Obrador.

Te recomendamos: Plan B electoral no pone en riesgo elección: López Obrador; es "politiquería"

El presidente López Obrador dijo que no le preocupa el tema, toda vez que los trabajadores siguen laborando pero no están registrados ante el IMSS, y agregó que se espera que en enero se tengan 80 mil nuevos empleos formales en el país.

Añadió que en recaudación se tiene un aumento de 5.5 por ciento respecto al año pasado, y que el peso se ha fortalecido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales