Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Embajada de Ucrania en México pide romper relaciones con Rusia

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, hizo un llamado a la comunidad internacional a mostrar solidaridad e imponer sanciones masivas en contra de Rusia.

Rodolfo Dorantes | CIUDAD DE MÉXICO | 24-02-2022
Foto: Rodolfo Dorantes.
Foto: Rodolfo Dorantes.

En respuesta al ataque militar ruso en contra de Ucrania, la embajadora de este país en México, Oksana Dramarétska, hizo un llamado a las naciones del mundo a romper relaciones diplomáticas con Rusia. 

Instamos a la comunidad internacional a mostrar solidaridad con Ucrania e imponer de inmediato las sanciones coordinadas masivas contra Rusia, que deben incluir el aislamiento de Rusia; aislar a Rusia de todos los foros internacionales posibles, apoyar a Ucrania con armas, equipos de protección, combustible y todo lo necesario para contrarrestar el ejército más grande del continente", pidió la diplomática en Ciudad de México. 

Dramarétska también exhortó a las organizaciones internacionales a brinden asistencia humanitaria a Ucrania y registrar todos los casos de violación de las normas del derecho internacional.

Y advirtió que el ataque a Ucrania "es un ataque a toda Europa" y que si el mundo no detiene a Vladimir Putin, presidente de Rusia, el mundo sufrirá.

Imagen intermedia

En la conferencia de prensa, realizada este 24 de febrero, en Ciudad de México también estuvo presente el embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, quién detalló que han adoptado un paquete de sanciones masivas contra Rusia para golpear su economía y su acceso a la tecnología.

En rechazo al ataque militar ruso a Ucrania, embajadores de Canadá, Georgia, Bélgica y Eslovaquia en México, acompañaron a la embajadora ucraniana y mostraron su solidaridad con el país europeo. 

Dramarétska también hizo un llamado al gobierno de México a fijar un posición clara sobre el conflicto, “respetamos mucho su apoyo, pero hoy necesitamos una declaración clara que condene la invasión”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales