Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Embajada de Rusia defiende calidad de vacuna Sputnik V

La Embajada de Rusia destacó que a la fecha se han aplicado más de 1 millón 500 mil dosis, de ellas 1 millón en su población y 300 mil en Argentina

Enrique Sánchez | 31-01-2021
Embajada de Rusia defiende calidad de vacuna Sputnik V
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la polémica que ha generado la eventual compra de 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V por parte de México a Rusia, la embajada de esta nación informó este domingo que a la fecha se han aplicado más de 1 millón 500 mil dosis en diversos países, de ellas 1 millón en su población y 300 mil en Argentina.

La embajada rusa en nuestro país inicio una campaña de información desde la semana pasada para aclarar algunas dudas respecto al proceso que sigue esta vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología para la finalización de su fase 3 y la autorización en México para su uso de emergencia.

La campaña de vacunación en Rusia empezó a inicios de diciembre de 2020. Ya se vacunaron más de 1,500,000 personas en el mundo (datos actuales para el 10 de enero). Más de un millón de ellos son ciudadanos de nuestro país”, subrayó en Twitter.

El pasado 25 de enero, luego de una conversación con su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la próxima adquisición de 24 millones de dosis para aplicarlas a 12 millones de mexicanos una vez que Cofepris de su aval a la compra de emergencia.  

En el informe que ofrece la embajada rusa explica que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales (misma que se utiliza en Sputnik V).

También destaca que en un estudio clínico post comercialización de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40 mil voluntarios.

Rechazó que sean pocos países los interesados por el inmunológico.

Como recientemente destacó el presidente Vladímir Putin la vacuna rusa contra el coronavirus ya recibió autorización en 13 países. Entre ellos Emiratos Árabes y Hungría, que es miembro de la Unión Europea. Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo del medicamento”, destacó.

Esta semana se espera que la Cofepris determine la procedencia de la vacuna Sputnik V para su uso de emergencia en el país.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales