Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Elementos de la Marina reforzarán seguridad en Salamanca

La alcaldesa de Salamanca, Guanajuato, Beatriz Hernández Cruz, anunció la llegada de 120 elementos de la Marina para realizar tareas de patrullaje en el municipio

Luis Negrete/Corresponsal | 14-03-2019
Elementos de la Marina reforzarán seguridad en Salamanca
Foto: Cuartoscuro

GUANAJUATO

La presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, anunció la llegada de 120 elementos de la Marina para realizar tareas de patrullaje en este municipio.

La funcionaria viajó a la Ciudad de México para lograr estos acuerdos con el Gobierno federal.

En conferencia de prensa dijo que las confrontaciones no abonan para el tema de seguridad, esto luego de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestara que la intención del ayuntamiento de asumir el mando sobre 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado no era jurídicamente viable.

En respuesta la alcaldesa aclaró que el objetivo era firmar un convenio de Mando Mixto para que esos 150 policías pasaran a formar parte de la nueva policía municipal, de manera temporal.

En términos más claros, mi solicitud de ayuda al gobierno del estado, es para que Salamanca cuente ya con una policía, en tanto nosotros continuamos incrementando nuestra convocatoria", dijo en la lectura de un comunicado.

La munícipe refirió que todas las mañanas hay una reunión de seguridad con fuerzas federales, mismas a la que nunca han asistido las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y ello, para la edil es preocupante porque denota la descoordinación que existe.

Esta situación se da a unos días de que 15 personas fueron ejecutadas en un centro nocturno conocido como "La Playa", en el Barrio de San Roque.

También señaló que el municipio tiene un adeudo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por 20 millones 420 mil pesos, por concepto del servicio que presta el mando único, que dejó la pasada administración panista.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales