Elementos de la GN héroes en accidente de la Panamericana

Los pilotos Carlos Alberto Gordoa Álvarez y Christian Ángeles fueron rescatados por el oficial Juan de Jesús Salinas Antonio y el agente Alberto Morales Bautista durante el accidente que sufrieron en la carrera.

thumb
elementos de la guardia nacional a un lado de la patrulla

El oficial Juan de Jesús Salinas Antonio y el agente Alberto Morales Bautista, elementos de la Guardia Nacional, no dudaron en ningún momento en rescatar de la llamas a los pilotos Carlos Alberto Gordoa Álvarez y Christian Ángeles, quienes sufrieron un accidente durante la carrera Panamericana en el tramo de Armadillo de los Infante en la carretera a Rioverde en San Luis Potosí.

El accidente ocurrió el pasado 18 de octubre, cuando los elementos de la Guardia Nacional formaron parte de la avanzada de seguridad, lo que permitió que sacaran a ambos pilotos de su vehículo Studebaker Dictator 1934 que se incendiaba.

Juan de Jesús Salinas relató que al ver a los paramédicos pidiendo auxilio su compañero Alberto Morales bajó un extintor y ambos corrieron para auxiliar sin pensar que el vehículo podría estallar.

Te puede interesar: Guardia Nacional recupera 12 tractocamiones con reporte de robo en SLP

“Proseguimos sin pensar en si íbamos a arriesgar nuestra integridad física, simplemente hicimos nuestro trabajo como cualquier persona haría por otra si se encontrara en un peligro de vida”, recodó el oficial. 

Morales Bautista aseguró que su primera reacción fue apoyar a los heridos ante los gritos de auxilio del copiloto. 

“En el momento de ver el incendio lo que procedimos fue a apoyarlos sin importarnos en su momento ponernos en peligro nosotros mismos”, rememoró.

Los oficiales manifestaron que desconocían en el momento que había fallecido el piloto Carlos Alberto Gordoa, en ese momento sólo pensaron en tratar de salvar la vida de ambos heridos.

Los elementos hicieron un llamado para conocer el estado de salud del sobreviviente y reiterar su agradecimiento al personal de protección civil, paramédicos y seguridad estatal que también participaron en el rescate y protección durante la carrera  de deporte extremo que se lleva a cabo desde hace 50 años en México y que por primera vez contó con la protección de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Guardia Nacional rescata a 395 migrantes en tres estados

“Estamos preocupados por la salud del copiloto. Estamos intentando buscar en qué hospital se encuentra para saber su estado de salud o de gravedad”, solicitó.

Para los oficiales ser parte de la Guardia Nacional es un orgullo al poder servir a la ciudadanía y ser una gran institución de seguridad pública nacional.

“Es un gran honor pertenecer a la Guardia Nacional ya que es una institución por excelencia de seguridad pública nacional. Por supuesto es un gran orgullo. Las palabras que nos inculcan dentro de la institución es: servir a la comunidad”, celebró Morales Bautista.

AIHC