Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Elaboración artesanal clave del sabor de Quiriego bakery: José Enrique Gutiérrez

El Restaurante Quiriego ha representado a la gastronomía sonorense a nivel nacional con la diversidad de sus platillos y sabores

Miguel Cortés | 30-06-2022
Preparación de un postre en el Restaurante Quiriego
Quiriego se ha consolidado como uno de los restaurantes mejor rankeados por la crítica y los comensales. (Especial)

Quiriego se ha consolidado como uno de los restaurantes mejor rankeados por la crítica y los comensales, los cortes de carne y la base rústica de la comida protagonizan el menú, es de resaltar el nivel de exquisitez de su panadería y repostería, así lo explicó José Enrique Gutiérrez, encargado de repostería y panadería, quien añadió que la clave para lograr el sabor tan característico de sus productos está en la elaboración artesanal, las fórmulas y recetas de la casa Quiriego.

Desde muy temprano preparamos las medidas para las distintas masas según los panes que vamos a hacer. Horneamos a la temperatura justa durante el tiempo preciso, para conseguir el punto deseado. Ya sea panes o bases de pasteles, así lo hacemos diariamente para ofrecer productos recién hechos y poder garantizar ese gusto que las personas reconocen e identifican con Quiriego”, detalló José.

Añadió que el Restaurante Quiriego, ha representado a la gastronomía sonorense a nivel nacional con la diversidad de sus platillos y sabores, desde su éxito inmediato en 2019, con su apertura en Hermosillo, Sonora.

En lo que concierne a su línea de panes, con los que se realizan bocadillos dulces o salados, José Enrique hizo mención de los más solicitados por los clientes.

En cuanto a los panes, el campesino sourdough, marraqueta y el llamado brioche, que es con el que hacemos nuestro pan francés con maple y frutos; también tenemos uno muy especial que adobamos aquí mismo”.

Astrid Jaramillo, encargada de la labor repostera del restaurante, añadió que la nota dulce en Quiriego se aprecia en los desayunos, siendo los pancakes los preferidos, y sobre todo se aprecia en la repostería, que se compone de algunos típicos panes mexicanos, como lo son las conchas y las orejitas, pero reinventados con el toque Quiriego.

Además, este apartado de la carta incluye panqués, roles de canela, muffins, berlinesas y algunas especialidades del lugar que solo se sirven por temporada, como la tradicional rosca de reyes, en enero, y también una original presentación del pan de muerto relleno con cremas y fruta, propia de noviembre.

Para poner la guinda del pastel, como se dice coloquialmente, José Enrique y su equipo recordaron que el éxito de Quiriego se ha construido con base en sus ingredientes selectos y recetas originales que, en manos de profesionales de la cocina y la bebida, como lo son sus chefs, mixólogos y panaderos, se consigue crear el mejor producto.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales