Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El sureste presenta mejores resultados en seguridad pública: Durazo

El titular de la SSPC reitera que la Guardia Nacional es la fuerza que se destina para garantizar la seguridad pública, así como un complemento de las tareas que realizan policías estatales

Redacción | 22-06-2020
Los estados del sureste del país están presentando mejores resultados en materia de seguridad pública, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Los estados del sureste del país están presentando mejores resultados en materia de seguridad pública, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los estados del sureste del país están presentando mejores resultados en materia de seguridad pública, afirmó este lunes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

“Particularmente en el caso de los estados del sureste están dando los mejores resultados en materia de seguridad, no está fácil absolutamente en ningún lado, pero específicamente en el sureste de la República, la estadística sobre incidencia criminal es con mucho, menos grave que en el resto del país”, dijo el funcionario.

El responsable de las políticas de seguridad y protección civil del Gobierno de México instaló, a través de una videoconferencia, la Primera Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Zona Sureste.

“Y esto no es derivado de un accidente geográfico, sino del trabajo que están realizando los gobiernos estatales y municipales en coordinación con la Federación”, expresó Durazo Montaño, ante los secretarios de seguridad pública de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En la reunión virtual, los funcionarios abordaron los temas del mejoramiento de los cuerpos policiales, el Registro Nacional de Detenciones y el Mando Único Policial.

Durazo Montaño reiteró que la Guardia Nacional es la fuerza específica permanente que se destina a garantizar la seguridad pública y un complemento de las tareas que realizan policías estatales y municipales de cada región del país.

Por parte de la SSPC participaron también el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño y  el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, entre otros.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales