Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El mirador con la mejor vista oceánica del mundo está en Sonora

De acuerdo con la revista National Geographic, desde este lugar se aprecia un impresionante paisaje del Mar de Cortés; la obra costó más de 23 mdp y se localiza a 6.4 kms de San Carlos

Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal | 28-03-2018
Foto: Especial

GUAYMAS

Luego de arrancar el operativo de seguridad para turistas en las vacaciones de Semana Santa, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, inauguró el mirador escénico de San Carlos, Nuevo Guaymas, desde donde se aprecia un impresionante paisaje del Mar de Cortés considerado por la revista National Geographic como la vista oceánica más espectacular en todo el mundo.

La obra, que requirió una inversión de 23 millones 519 mil 332 pesos, se realizó en dos etapas de construcción que contemplan la pavimentación, cimentaciones, barandal perimetral, locales para puestos comerciales, instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas, pisos de concreto, alumbrado público y un paseo volado que facilita la observación del paisaje.

Según el TOP 10 publicado en el sitio de Internet de la revista National Geographic, (https://www.nationalgeographic.com/travel/top-10/ocean-views/) el mirador escénico está ubicado a 6.4 kilómetros de San Carlos y “ofrece una vista incomparable del Golfo de California, del espectacular cerro del Tetakawi -una colina volcánica que sobresale del mar- y de las recóndita playa de Piedras Pintas. El mirador es también un punto estratégico de clase mundial para observar la vida silvestre, incluidos delfines, pelícanos y ballenas. Planificación: una buena forma de explorar el Golfo de California (Mar de Cortés) es alquilar un kayak o un barco de pesca en Guaymas. El mejor clima para la navegación y la pesca ocurre de noviembre a mayo”.

Pavlovich recordó que el proyecto original del mirador escénico contemplaba un paso volado transparente que no fue construido por motivos de seguridad, sin embargo, los espectáculos naturales que ofrecen los atardeceres y el Mar de Cortés son suficientes para que cientos de turistas abarroten el mirador todos los días.

En otro tema, la mandataria de Sonora encabezó el operativo de Semana Santa 2018, en el que participan diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, para que los turistas tengan vacaciones seguras.

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales