Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Se cumplen 21 días de no ver al padre amoroso, El Mijis’

La familia del activista pide ayuda para dar con el paradero de Pedro Carrizales Becerra; desapareció cuando se dirigía a Monterrey

Luis Antonio Garza/ ABC Noticias | 22-02-2022
Pedro Carrizales, 'El Mijis', cargando a su bebé en diciembre de 2019. Imagen tomada de Facebook: @Mijis.PedroCarrizales
Imagen tomada de Facebook: @Mijis.PedroCarrizales

Han pasado ya tres semanas desde la última vez que fue visto Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, activista y exdiputado local que desapareció el 1 de febrero mientras se dirigía a la ciudad de Monterrey.

La familia del potosino ha dejado ver en redes sociales las actividades hechas para lograr dar con el paradero de Carrizales; de hecho, este lunes fue colgada una fotografía del hombre en cuestión al lado de su hija recién nacida, con un texto que destaca la falta que hace en casa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Hoy se cumplen 21 días de no ver al padre amoroso. Les suplicamos que nos ayuden a encontrarlo, cualquier información proporcionada será confidencial”, escribió la cuenta de Twitter del desaparecido, quien ha sido manejada por sus familiares en los últimos días.

Hasta antes de esta última publicación, la cuenta de Twitter de Carrizales había colocado un mensaje cuando el exdiputado había cumplido 18 días desaparecido; en él explicaron lo complicado que es para la familia atravesar un momento de tal incertidumbre.

Este es el ser humano que desapareció desde hace 18 días: un hombre que ama y lucha por las libertades. Nadie debería vivir el dolor de la muerte ni la incertidumbre de una desaparición. Por favor ayúdenos a encontrarlo; cualquier información será confidencial”, dijeron en su momento.

De acuerdo con el reporte de desaparición oficial que las autoridades mostraron hace tres semanas, Pedro Carrizales fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes, que está ubicado en Saltillo, Coahuila.

Refieren que iba con dirección a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2014, color rojo y sin placas.

Además, el día de su desaparición portaba camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

Esta no es la primera vez que El Mijis desaparece, vale recordar que una situación similar tuvo cabida el mes de octubre del año pasado, cuando Carrizales se dirigía a un centro de espectáculos en San Luis Potosí para protestar de manera pacífica en contra del cantante Lalo Mora, quien había sido acusado de presunto acoso sexual.

Fueron varias las horas que Pedro César estuvo desaparecido, de hecho, confesó haber sido secuestrado; no obstante, fue liberado en el municipio de Zaragoza, en donde apareció con una bolsa puesta en su cabeza y varios golpes en su cuerpo.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales