Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El día en que 'El Mijis' desapareció en una manifestación

Esta es la segunda ve que el exdiputado es reportado como desaparecido; este viernes cumple 11 días sin comunicarse con sus familiares.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 11-02-2022
'El Mijis' salió de Saltillo a Monterrey el 31 de enero | Archivo Cuartoscuro
'El Mijis' salió de Saltillo a Monterrey el 31 de enero | Archivo Cuartoscuro

Este viernes se cumplen 11 días de la desaparición del exdiputado Pedro Carrizales, mejor conocido como El Mijis, quien fue visto por última vez en Saltillo, Coahuila, el 31 de enero de este 2022.

Y aunque es la primera vez que pasa tanto tiempo sin ser localizado, lo cual ha levantado las alertas de la fiscalía de su natal San Luis Potosí y de Nuevo León, pues se supo que se dirigía a Monterrey vía terrestre, el exfuncionario ya había sido reportado como desaparecido en una ocasión.

TE RECOMENDAMOS: 'El Mijis' cumple 10 días desaparecido; en NL lo buscan en hospitales

Fue el octubre de 2021 cuando se reportó la desaparición de Pedro Carrizales tras presuntas amenazas por su descontento con el concierto del cantante Lalo Mora en San Luis Potosí, incluso, el político desapareció tras acudir a una protesta y movilización social en contra el intérprete a quien señaló de abusador sexual luego de la polémica por un video en el que se le ve tocando el seno a una seguidora.

Pero todo empezó el 8 de octubre cuando el entonces diputado acudió a demandar formalmente por abuso sexual al cantante. Tras esto, El Mijis emprendió una campaña contra al intérprete, quien anunció un concierto en la capital del estado para ese mismo mes.

El 30 de enero El Mijis se dirigía a El Domo, donde se realizaría una protesta por el concierto de Lalo Mora, pero fue entonces cuando perdió contacto con su familia.

A las 21:30 horas se publicó en la cuenta de Twitter del exdiputado que este se encontraba desaparecido.

“Por este medio se les comunica que Pedro Carrizales 'El MIJIS' junto con 1 persona más se encuentran desaparecidos desde aproximadamente las 21:30 horas del día de hoy. Recibió amenazas y se sabe que fue a protestar afuera del concierto de “Lalo Mora” en San Luis Potosí. @RGC_Mx”, se publicó en ese momento.

Tras doce horas de movilizaciones, la Guardia Nacional se comunicó con la familia de Carrizales Becerra y se anunció en la misma red social que el funcionario se encontraba a salvo y que había sido localizado en el municipio de Zaragoza.

El 2 de noviembre, El Mijis compareció ante el Ministerio Público en San Luis Potosí y declaró que fue raptado y torturado, pero después lo liberaron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales