Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Hospital General está en semáforo rojo’, alerta doctor

El manejo de las vacunas está muy lejos de convertirse en algo rutinario… hoy solamente es un anuncio, dijo el médico cirujano Antonio Domínguez

Redacción | 14-12-2020
El Hospital General de México, que es uno de los más grandes de América Latina, “al día de hoy se ha convertido en hospital con semáforo rojo”, alertó el médico cirujano Antonio Domínguez Zambrano

CIUDAD DE MÉXICO

El Hospital General de México, que es uno de los más grandes de América Latina, “al día de hoy se ha convertido en hospital con semáforo rojo”, alertó el médico cirujano Antonio Domínguez Zambrano.

Al 90%, ocupación de hospitales covid-19 en Texcoco 

Qué significa esto? “Que el número de internamientos nos está rebasando. Ya tenemos unidades completamente llenas y estamos volviendo a las características que tuvimos en mayo pasado. Si en el Hospital General ocurre esto, imagínense lo que está ocurriendo en el resto del país”, señaló a través de un video que se difundió en redes sociales.

Enfermos de Covid-19 temen ir a hospitales en Quintana Roo

Instó a la población a que en la época decembrina, caracterizada por las reuniones, por los festejos familiares, a mantener la Sana Distancia, usar el cubrebocas y guardarse en casa es imprescindible”.

Domínguez Zambrano advirtió que “El manejo de las vacunas está muy lejos de convertirse en algo rutinario, en algo que lo tengamos a la mano, hoy solamente es un anuncio”.

Hospitales de California cerca de la saturación por covid

El doctor dijo que “la realidad es que estamos viviendo un foco muy importante y puede afectarnos a todos”.

Precisó que “nadie está exento y el número de fallecimientos ustedes saben que es cada ves mayor. Hoy el Hospital General ya está en semáforo rojo. Hay que cuidarnos para que esto no se vuelva a convertir, como pasó hace unos cuantos meses”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales