Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡El heredero de Proteo! Turquía dona perrito rescatista a México

Autoridades de Turquía entregaron un perro rescatista al Ejército de México como muestra de agradecimiento por el trabajo hecho por Proteo.

Luis Antonio Garza | 24-04-2023
El perro rescatista turco
Foto: Especial

Por la pérdida que representó Proteo, perro rescatista que ayudó en las labores posteriores a los sismos de febrero ocurridos en Turquía, las autoridades de aquel país donaron a México un perrito que se unirá a los binomios caninos.

El anuncio lo dio el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana a través de un comunicado, donde señalaron que esperan con entusiasmo al perrito turco.

Nos sentimos honrados al compartir que se integrará a nuestras filas un cachorrito turco, donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable pérdida de nuestro elemento Proteo durante las labores de búsqueda y rescate prestadas en Turquía”, escribieron.

Las fuerzas armadas de México, además de confirmar que el can europeo será entrenado a fin de que desarrolle la capacidad de rescate, lo catalogaron como el “heredero dentro de una historia de lealtad, heroísmo y amor”.

 

 

¿Qué hizo Proteo, el perrito mexicano?

Proteo fue un perrito rescatista que el pasado mes de febrero viajó a Turquía para ayudar en las labores de búsqueda de personas tras los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 que se registraron la madrugada del 6 de febrero.

Con nueve años y siete meses de edad, el perro murió el 13 de febrero en plena actividad, y la noticia causó tanto impacto en México y Turquía, que ambas naciones se unieron para rendirle su respectivo homenaje.

También puedes leer: Reconocen en Senado a perritos rescatistas por labor en Turquía

Por un lado, las Fuerzas Armadas de México recibieron el cuerpo y le realizaron un homenaje póstumo desde la Base Aérea Militar No. 1.

Mientras que Turquía anunció un monumento del perrito fallecido que tendría lugar en Estambul.

 

CONSULTA AQUÍ LA NOTA COMPLETA DE ABC

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales