Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El feminismo será antineoliberal o no será: Irma Eréndira Sandoval

La funcionaria aseguró que el origen de esta fecha es socialista y de lucha contra la explotación y violencia del capitalismo patriarcal, clasista y racista

Notimex / Foto: Captura de pantalla | 08-03-2020
El feminismo será antineoliberal o no será: Irma Eréndira Sandoval
Anunció lanzamiento del primer concurso de ingreso a la Administración Pública Federal exclusivo para las mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró en su cuenta de Twitter que “el feminismo será antineoliberal o no será”.

En marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria aseguró que el origen de esta fecha es socialista y de lucha contra la explotación y violencia del capitalismo patriarcal, clasista y racista.

A través del canto exigen justicia; Tiempo de Mujeres. Festival por la igualdad

Este domingo por la mañana, la Secretaría de la Función Pública informó en un comunicado sobre los trabajos que se realizan en la dependencia para garantizar los derechos de las mujeres.

Tal es el caso del lanzamiento del primer concurso de ingreso a la Administración Pública Federal exclusivo para las mujeres, en el que se ofrecen más de mil 700 plazas en todos los sectores del Gobierno Federal, con el propósito de cerrar la brecha de género.

Ya que antes de esta acción, sólo 2% de los entes gubernamentales eran totalmente partidarios en los puestos de nivel de mando”, se explica en el comunicado.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales