Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El COVID-19 rebasa a cualquier nosocomio: Hospital General Las Américas

El director general, Josué López, admite que los médicos temen que se repita un incidente violento

Jorge Gutiérrez | 04-05-2020
El COVID-19 rebasa a cualquier nosocomio: Hospital General Las Américas
Josué López Vázquez, director del Hospital General Las Américas, detalla la situación que derivó en violencia el viernes pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.

El incidente registrado en el Hospital General Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, es porque con el coronavirus se vive una situación que rebasa a cualquier nosocomio, reconoció su director general Josué López Vázquez.

Luego de que el viernes por la noche un grupo de 15 personas irrumpió por la fuerza en el nosocomio para exigir información de un familiar, el director del hospital apuntó que el lugar ya es vigilado por elementos de la Guardia Nacional, y por las policías estatal y municipal.

López Vázquez explicó que “ese día posterior a que se dio informes a un familiar que acababa de fallecer nos lo tomaron de mala manera y esto generó que se pusieran agresivos los familiares, entonces salieron y empezaron a agitar y a preocupar a las demás personas y pasaron al interior del hospital buscando información y de ahí se suscitó el problema”.

Confirmó que los fallecidos el pasado viernes eran casos sospechosos de COVID-19.

Por ello, insistió que, a pesar de contar con personal de vigilancia, se vieron rebasados, porque los inconformes se brincaron la reja del lugar y fueron agredidos.

“Es algo que rebasa la capacidad de cualquier hospital, una situación como la que se está viviendo hoy en México. Lo que pasó es que el área de patología estaba llena y los cuerpos estaban en el área de patología en la parte exterior esperando que pasen las funerarias, ahí lo que nos retrasa el movimiento de los cadáveres es que la funeraria está tardando”, dijo.

Agregó que hay un acuerdo con los familiares de los pacientes para informarlos con videollamadas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales