Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El Bronco, sin obras y sin capacidad de gestionar recursos

Diputados federales analizan la posibilidad de solicitar recursos federales para concluir las obras detenidas en Nuevo León

Aracely Garza / Corresponsal | 09-08-2019
El Bronco, sin obras y sin capacidad de gestionar recursos
Legisladores aseguran que Nuevo León esta en retroceso producto de la mala administración de Jaime Rodríguez. Foto: Cuartoscuro

MONTERREY, Nuevo León

A como va su sexenio, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón pasará a la historia, pero porque no logró concretar una obra icónica en su administración.

Mientras, el gobierno de Alfonso Martínez Domínguez se encargó de construir la Macroplaza, una obra de 40 hectáreas que se convirtió en la quinta plaza más grande del mundo o José Natividad González Parás dio vida al Paseo Santa Lucía, mientras que el Bronco no ha podido consolidar infraestructura de relevancia.

Te puede interesar: Buscan destituir a 'El Bronco' en Nuevo León

Fue el ahora ex gobernador, Jorge Treviño Martínez, quien impulsó la creación del Metro y logró la inauguración de la Línea 1, en abril de 1991. Por su parte, Rodríguez Calderón no ha logrado concluir la Línea 3 que le heredó ya encaminada el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

Este viernes, diputados federales del PRI de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, se reunieron con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez para analizar la situación del país y sobre todo solicitar más recursos federales para concluir obras que están detenidas en la entidad.

Pedro Pablo Treviño, secretario de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública criticó la nula capacidad del gobierno estatal para gestionar recursos.

“No hay una sola obra que pueda distinguir esta administración por su importancia e impacto social”, aseguró.

El también presidente estatal del PRI señaló que a esa incapacidad de bajar fondos para el estado también hay que sumarle los subejercicios en que ha caído la administración estatal.

“Sumamos los subejercicios en que ha caído en aspectos como seguridad, Metrorrey y Agua y Drenaje solo por citar algunos casos”, citó.

El priista aseveró que la entidad está en un retroceso en cuanto a desarrollo y edificación de infraestructura que le permita competir con ventaja en la región.

Es el próximo 8 de septiembre cuando se tiene que presentar el paquete económico ante la Cámara de Diputados.

Este jueves, el gobernador anunció que buscará recursos federales para las obras prioritarias de su administración entre las que citó La Presa Libertad, el Tren Ligero, la conclusión de hospitales y semaforización inteligente, entre otras.

Sin embargo, por ejemplo, La Presa y el Tren Ligero son obras que no estarían terminadas para el fin de su gestión ya que en octubre cumple su cuarto año al frente del gobierno estatal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales