Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Bronco’ insiste en pena de muerte por feminicidios en Nuevo León

En septiembre se han registrado 17 feminicidios; los más recientes casos son los de una niña de 14 años y el de una joven encontrada muerta con un mensaje del narco clavado en la espalda

Aracely Garza/ Corresponsal | 02-10-2018
‘El Bronco’ insiste en pena de muerte por feminicidios en Nuevo León
En septiembre se han registrado 17 feminicidios en la entidad. Foto archivo: Cuartoscuro

MONTERREY, NUEVO LEÓN

A raíz del incremento de feminicidios que se ha registrado en la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, insistió en la pena de muerte para asesinos de mujeres.

En entrevista el mandatario estatal recordó que él ya ha hecho ese planteamiento, sin embargo, aseguró que no ha sido escuchado porque hay gente que tiene miedo a tomar esa decisión.

Tenemos que parar ese tipo de conductas con leyes más duras estrictas en ese tema obviamente no he sido escuchado, yo lo he dicho muchas veces", reiteró “El Bronco”.

Tan solo en septiembre se han registrado 17 feminicidios en la localidad.

Los más recientes de una niña de 14 años quien fue asesinada en su casa.

También se reportó el caso de una joven encontrada muerta con un mensaje de la delincuencia organizada clavado en la espalda.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, señaló que esta misma pena también se debería de imponer a los secuestradores, los violadores o quienes cometan delitos contra niños, niñas y adolescentes.

Delitos, sobre todos los feminicidios, los secuestros, las violaciones o acciones que son de consecuencia contra niños, niñas y adolescentes", especificó el gobernador de Nuevo León.

“El Bronco” insistió que la pena de muerte es una solución para los feminicidios.

"Hay gente que le da miedo tomar esa decisión, pero yo creo que es una solución acompañada de educación más estricta en la casa que papá y mamá se vuelvan conductores de la educación de sus hijos y no simplemente mandar a su hijo a la escuela", puntualizó Jaime Rodríguez Calderón.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales