Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El 30 por ciento de vacuna Patria 30 será exportada

López Obrador adelantó que el 30 por ciento de las vacunas que produzca México serán exportadas a América Latina y el Caribe

Redacción | 21-05-2021
López Obrador lamentó que las vacunas sean acaparadas por los países que las producen. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

Al llamar a que se fortalezca el mecanismo COVAX de distribución de vacunas contra el Covid a países pobres, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 30 por ciento de las vacunas que produzca México serán exportadas a América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Vacuna ‘Patria’ contra Covid se aplicaría vía nasal o muscular

En su intervención a distancia en la Cumbre Mundial de Salud, el presidente dijo que México será solidario con todas las naciones del hemisferio que carecen de vacunas.

"México seguirá enfrentando la pandemia con una dimensión de solidaridad internacional. De las plantas establecidas en México de AstraZeneca y de CanSino saldrán vacunas pronto para países latinoamericanos y del Caribe.

"México está probando su vacuna Patria. Cuando sea autorizada, apoyaremos con el 30 por ciento de la producción a los países que lo necesiten", adelantó.

El presidente López Obrador lamentó que las vacunas sean acaparadas por los países que las producen.

"Hasta ahora, según cifras oficiales, se han aplicado mil 556 millones de vacunas; mil 556 millones de vacunas, y 50 países han concentrado el 96 por ciento, mientras 145 países sólo han aplicado 67 millones de vacunas, es decir, el cuatro por ciento del total", puntualizó.

La intervención de López Obrador en la Cumbre Mundial de Salud se realizó durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales