Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejército toma control de la policía de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec

Elementos del Ejército mexicano tomaron el control de las policías municipales de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, en Morelos; la intervención ocurre luego de confirmarse el homicidio de la hija de un académico de la Universidad de Morelos

AP | 30-12-2018
Ejército toma control de la policía de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec
La intervención ocurrió un día después de que las autoridades confirmaron el secuestro y asesinato de la hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Foto Twitter: @GobiernoMorelos)

MORELOS

Las fuerzas militares de México asumieron el control de la vigilancia en tres municipios del estado de Morelos y realizaron una revisión de sus armas, municiones, personal y equipo, informó el gobierno del Estado.

La intervención fue a las policías municipales de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

Este tipo de medidas en la policía local ocurren generalmente cuando hay inquietudes sobre una posible criminalidad o corrupción dentro de los rangos locales.

El gobierno del estado dijo en un comunicado que la medida pretende reforzar la vigilancia y “ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”.

La Policía Federal y los elementos del Ejército asumirán las funciones de seguridad pública.

La intervención ocurrió un día después de que las autoridades confirmaron el secuestro y asesinato de la hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Su cuerpo fue hallado en Yautepec.

 

Te recomendamos:

Secuestran y asesinan a hija de académico de la Universidad de Morelos

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales