Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejército asegura avión cargado con cocaína en Campeche

La Sedena informó que tanto la presunta cocaína y la aeronave ilegal quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

David Vicenteño | 14-08-2022
El avión asegurado en Campeche
El avión venía procedente de Sudamérica. Foto: Sedena

Una aeronave no identificada, procedente de Sudamérica, con un cargamento de 38 paquetes con aparente cocaína, fue obligada a aterrizar a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, durante un operativo con personal del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectó el avión de dos hélices, cuando ingresaba al espacio aéreo nacional, por lo que se emitió un alertamiento de las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano, ubicadas en la frontera sur del país.

Para la intercepción del avión se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despliegue de dos aviones Embraer EMB-145, además de una Fuerza de Reacción Helitransportada, a bordo de 3 helicópteros UH-60, para dar seguimiento a la aeronave no identificada.

Te puede interesar: Ejército asegura más de una tonelada de mariguana y fuerte arsenal en Tamaulipas

La droga que venía en el avión

 

En el momento que las aeronaves militares tuvieron contacto visual con el avión sospechoso, su tripulación procedió a aterrizar a 79 kilómetros al este del municipio campechano de Miguel Hidalgo, en donde ya se encontraban un grupo de civiles, con vehículos, esperando la llegada.

Sin embargo, la Sedena informó que cuando los sospechosos detectaron la presencia de las aeronaves militares que seguían al avión ilegal, todos corrieron en diferentes direcciones, abandonando la carga y el bimotor.

También puedes leer: Hallan droga y animales exóticos tras cateos en Cozumel

El personal de la Fuerza de Reacción helitransportada, con elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, descendió en el lugar para revisar el avión, en donde se encontraron 38 paquetes con aparente cocaína, con un peso aproximado de 460.5 kilos de la sustancia, lo que será confirmado por la autoridad ministerial.

La Sedena informó que tanto la presunta cocaína y la aeronave ilegal quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales