Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard dice que no se suspenderá visita de López Obrador a Cuba tras explosión

El domingo 8 de mayo, el presidente de México llegará a la isla para realizar una gira de trabajo con su homólogo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Excélsior Digital con información de Arturo Páramo | 06-05-2022
Foto: Reuters

A las 10:50 de la mañana de este viernes se registró una fuerte explosión en el centro de la Habana en Cuba, esto solo a dos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador arribe a la isla para una gira de trabajo.

Ante este hecho, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló en una improvisada entrevista casi después del anuncio del accidente, que la gira del presidente López Obrador por Cuba se mantiene hasta el momento.  

Hasta el momento se desconoce el número de heridos tras la explosión en la Habana, tampoco se sabe si hay víctimas mortales.

 

Vocero de Presidencia reitera que gira continuará

La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuba se mantiene pese a la explosión que se registró en el hotel Saratoga de La Habana, confirmó el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

Al salir de un hotel de Guatemala rumbo al aeropuerto La Aurora, en Guatemala, Ramírez Cuevas confirmó que el presidente y su equipo tienen conocimiento de la explosión en La Habana, pero estaban a la espera de más información acerca de la naturaleza del estallido. Está programado que el presidente mexicano arribe a la isla la tarde del sábado.

Cuevas indicó que solo cuentan con información que se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales