Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Durango confirma primer caso de la variante Delta de covid

Durango confirmó el primer caso de la variante Delta en una persona joven del sexo masculino y que había viajado recientemente a una playa

Alma Gudiño/Corresponsal | 19-07-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

DURANGO

Durango confirmó el primer caso de la variante Delta de covid-19 en una persona joven del sexo masculino y que había viajado recientemente a una playa.

En rueda de prensa el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, hizo un llamado a la población a cuidarse y mantener los protocolos sanitarios

Por su parte el secretario de Salud, Sergio González Romero, dio a conocer que el caso fue detectado en Durango capital, un joven que no presenta síntomas graves, no se encuentra internados, permanece en vigilancia al igual que sus contactos más cercanos para evitar contagios.

El encargado de las políticas sanitarias en la entidad destacó que se trata de una variante alta transmisión, una persona puede contagiar a 8 más.

Por otra parte, el mandatario estatal Rosas Aispuro sostuvo que esta semana comienza la vacunación para personas mayores de 18 años en tres municipios, que son Topía, Canelas y Otáez  y de 30-39 en 10 municipios de la entidad.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales