Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Disminuyen detenciones de familias en EU: The Washington Post

Bajan las detenciones de migrantes que entraron ilegalmente a Estados Unidos en los primeros 15 días de junio, estas son las cifras que publicó el Washington Post

Redacción | 18-06-2019
En mayo, las autoridades de EU detuvieron a 85 mil grupos familiares en la frontera, un promedio de dos mil 800 por día / Foto: Especial
En mayo, las autoridades de EU detuvieron a 85 mil grupos familiares en la frontera, un promedio de dos mil 800 por día / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Las detenciones de familias que cruzan de manera irregular la frontera entre México y Estados Unidos disminuyeron 13 por ciento desde principios de junio, reportó The Washington Post.

En mayo, las autoridades de EU detuvieron a 85 mil grupos familiares en la frontera, un promedio de dos mil 800 por día. Para las últimas semanas la cifra disminuyó, de acuerdo con información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La cantidad bajó luego de que Donald Trump amenazó con imponer aranceles de cinco por ciento a los productos mexicanos.

Funcionarios de EU dicen que esperan un descenso del 15 al 20 por ciento en los arrestos en la frontera a partir de mayo, cuando las autoridades detuvieron a más de 144 mil y los niveles de migración alcanzaron su punto más alto desde 2006”, señala el periódico.

 

 

Según el Departamento de Seguridad Nacional, la migración actual está menos ligada a la demanda laboral, y es motivada por la idea de que quienes ingresan con niños tienen oportunidades de quedarse.

Estamos viendo las primeras acciones y estamos viendo señales de que están teniendo impacto. Pero creo que todavía es demasiado pronto para decir si la reducción es significativa”, dijo un funcionario de Estados Unidos en condición de anonimato.

Por otra parte, los gobiernos de México y de Estados Unidos planean la construcción de un nuevo cruce fronterizo, el Otay Mesa II, con que el que se aliviaría la congestión existente y permitiría un mayor crecimiento en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías entre San Diego y Tijuana.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales