Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Directora permitía peleas de gallos en escuela, la sancionan

Tomasa Granados Reyna permitió la celebración de peleas de gallos ante la presencia del alumnado en la telesecundaria

Emmanuel Rincón | 05-02-2021
Foto: Especial

PACHUCA

Por permitir la realización de peleas de gallos al interior de una escuela, una docente fue sancionada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Te puede interesar: Elefante marino visto en Chiapas ahora descansa en Huatulco

Así lo dio a conocer la organización ambientalista y protectora de los derechos de los Animales Biofutura, la cual precisó que el incidente se registró el 4 de octubre de 2019, en la Telesecundaria 470, de la comunidad de Xothi, del municipio de Chilcuautla.

En ese lugar, informaron los activistas, la directora del plantel, Tomasa Granados Reyna, permitió la celebración de peleas de gallos, ante la presencia del alumnado.

“Nos acaban de notificar una resolución administrativa donde el Órgano Interno de Control de la SEP Hidalgo sanciona a la directora de la Telesecundaria 470 de la localidad de Xothi, en el municipio de Chilcuautla, Hidalgo, por realizar peleas de gallos en la escuela en presencia de menores de edad”, confirmaron los activistas.

Pese a la oposición de activistas, en noviembre de 2019, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rafael Garnica Alonso, presentó una iniciativa para que en Hidalgo se decrete como patrimonio cultural inmaterial los “combates de aves”, popularmente conocidos como peleas de gallos.

Mira también:

Desalojan 3 colonias de Puebla ante fuga de gas en ducto de Pemex

Cierran playas y malecones de Yucatán para frenar contagios de covid

Reportan fuerte fuga de gas en San Marín Texmelucan, Puebla

Afectados por 'pipazo' en Jamaica denuncian abandono

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales