Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados y senadores de Morena ‘van muy bien’: López Obrador

El presidente electo felicitó a legisladores por la aprobación de la ley donde se establece que ningún funcionario público puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal

Notimex | 16-09-2018
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los diputados y los senadores de Morena – Foto: Cuartoscuro
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los diputados y los senadores de Morena – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los diputados de Morena por la aprobación de la ley reglamentaria del Artículo 127 constitucional, donde se establece que ningún funcionario público puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal.

Aprovecho para hacerle un reconocimiento a los legisladores del movimiento de la transformación, decirles que van muy bien, diputados y senadores, eso es lo que tienen que hacer, nada de estar ahí apoyando iniciativas de ley, aprobando leyes en contra del pueblo, eso se terminó”, indicó.

De acuerdo con un comunicado de la fracción legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, López Obrador agregó que los legisladores de ese partido están demostrando, en estos primeros días de la LXIV Legislatura, que son "auténticos representantes populares".

En Nayarit, en el inicio de su gira de agradecimiento por todo el país, también pidió al coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, hacer llegar a los integrantes de su bancada su felicitación por votar a favor de bajar los sueldos de los altos funcionarios de México.

Aquí le digo a Mario Delgado que adelante, que les comente a todos los legisladores. También mi felicitación a los diputados y diputadas federales de Nayarit que votaron por esta iniciativa de bajar los sueldos a los altos funcionarios públicos”, expresó.

Además, el presidente electo saludó la presentación, por parte de los diputados de Morena, de la iniciativa de ley de austeridad republicana, con la cual se busca poner fin a todos los privilegios que hay en el gobierno y las pensiones para los expresidentes del país.

A su vez, Delgado Carrillo reafirmó el compromiso de la bancada más importante en el Palacio Legislativo de San Lázaro para impulsar la agenda transformadora que ha trazado.

Ya está en el Congreso la ley para la austeridad republicana, vamos a terminar con todos los privilegios que hay en el gobierno. No va haber pensión para los expresidentes”, enfatizó.

En este marco, López Obrador y Mario Delgado destacaron los avances que ya hay en otros temas como la modificación al Artículo 3 de la Constitución, con la que quedará cancelada la reforma educativa.

El coordinador parlamentario de Morena enfatizó que la cuarta transformación del país ya está en marcha y desde la Cámara de Diputados se impulsarán las acciones legislativas que den forma al cambio.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales