Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados y diputadas, citados a simulacro de sesión a distancia

El objetivo es verificar, a distancia, la plataforma de asistencia y votación parlamentaria; simulacro de este lunes es con fundamento en art. 20 de Ley Orgánica del Congreso General

Redacción | 05-09-2021
Este lunes los legisladores de Cámara de Diputados tendrán un simulacro de sesión a distancia. Foto: Cuartoscuro
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Vacunación, Dosis, Vacuna, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, citó a las diputadas y diputados integrantes de la LXV Legislatura, a un simulacro de sesión a distancia, este lunes 6 de septiembre, a las 13:00 horas, con una duración aproximada de 60 minutos.

Lo anterior, con fundamento en el artículo 20 de la Ley Orgánica del Congreso General, y a fin de realizar la verificación, a distancia, de la plataforma de asistencia y votación parlamentaria, a partir de la entrada en vigor del Reglamento que la Cámara de Diputados aplicará durante las situaciones de contingencia sanitaria en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante la LXV Legislatura.

Te puede interesar: Salma Luévano: ‘los derechos humanos son de todas, todos y todes’

El simulacro, indica el citatorio, permitirá a las diputadas y diputados estar en aptitud de utilizar esas herramientas que son necesarias para acreditar su asistencia y votación en las sesiones de la Cámara y, con ello, asegurar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones en el Pleno.

Aclara que “no será necesaria la presencia física de las diputadas y los diputados, en virtud de que el objeto del simulacro es ensayar su participación en las sesiones por medio de la aplicación móvil en el teléfono celular”.

La asistencia y participación de las y los legisladores se realizará por videoconferencia mediante el uso de Plataforma Zoom. El enlace y la clave institucional para el ingreso a la Plataforma serán remitidos a cada legisladora y legislador por conducto de su correo electrónico institucional. Se acompañará un video explicativo.

El documento precisa que, en todo momento, la presidencia de la Cámara de Diputados estará atenta a los comentarios u observaciones que los grupos parlamentarios manifiesten con respecto del simulacro.

Además, la Dirección General de Tecnologías de la Información, en coordinación con la Dirección General de Apoyo Parlamentario, hará llegar oportunamente a las diputadas y los diputados, así como a los grupos parlamentarios, las cuentas institucionales para el uso de la Plataforma digital, así como instructivos de uso.

 

 

*Con información Notilegis

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales