Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dina Buchbinder da oportunidad a niños con ‘Educación para Compartir’

La mujer desarrolló una asociación para que los niños aprendan a través del juego y diferentes actividades físicas

Diana Jiménez | 04-03-2019
Dina Buchbinder da oportunidad a niños con ‘Educación para compartir’
Foto: Diana Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una niña llega a la escuela, empiezan las clases y a los pocos minutos su mente ya está lejos de las notas en el pizarrón y del dictado del maestro. Así fue la vida escolar de Dina Buchbinder Auron, fundadora de Educación para Compartir.

No soy un caso atípico, cuando somos niños muchas veces estudiar nos cuesta trabajo porque no entendemos el sentido de porqué vamos a la escuela, para qué nos sirve”, asegura Dina.

Con esto en mente, hace 12 años quiso darle un giro a la educación básica e inició la asociación Educación para Compartir, para que los niños aprendan a través del juego y la actividad física.

Paulina Acevedo, la mujer que cambia la visión de los agricultores

Nosotros trabajamos en todos los espacios donde haya niños y niñas, principalmente escuelas públicas rurales y urbanas, casas hogar, centros comunitarios, albergues escolares indígenas, albergues para mujeres que sufren violencia y sus hijas e hijos”, explica Dina.

Cuentan con una serie de programas de deportes, arte, ciencia, iniciativas y finanzas, donde adaptan los temarios oficiales en dinámicas que les permiten a los niños disfrutar lo que están aprendiendo.

 

Con las actividades lúdicas los niños se mueven, piensan, se conectan, comparten y se dan cuenta del rol tan determinantes que tienen desde chiquitas y chiquitos en su comunidad”, señala.

Sus principales aliados son los maestros, a quienes capacitan para implementar el modelo. Educación para Compartir ha impactado ya en más de un millón de personas en los 32 estados de la república en todo tipo de contextos, desde la montaña y la selva, hasta la costas y ciudades. Además, ha logrado replicar su metodología en otros siete países.

Bailarina Elisa Carrillo recibe presea Estado de México 2018

México no es el único país que sufre de violencia, de corrupción, apatía y discriminación, estas son problemáticas de raíz. Estamos orgullosos de llevar y compartir lo bien hecho en México en materia social en todo el mundo”, comenta.

Para Dina, la educación es la clave para formar mejores ciudadanos. “Vale la pena porque todas y todos queremos lo mismo, queremos vivir en paz, queremos vivir con propósito y con significado para crear el México que nos merecemos y que sí es posible”.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales