Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bailarina Elisa Carrillo recibe presea Estado de México 2018

Es el máximo reconocimiento que otorgan desde 1983 a quienes han hecho importantes contribuciones en diversas áreas, y gracias a ello han beneficiado a los habitantes de la entidad

Redacción | 03-03-2019
Bailarina Elisa Carrillo recibe presea Estado de México 2018
Se entregaron 17 reconocimientos.

CIUDAD DE MÉXICO

La bailarina mexicana Elisa Carrillo fue galardonada con la presea Estado de México 2018 en la modalidad Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, por sus logros a nivel nacional e internacional.

Carrillo es originaria de Texcoco, Estado de México, y es la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín o Staatsballett Berlin, Embajadora de la Cultura de México, así como miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO.

'El arte, un antídoto contra la violencia': Elisa Carrillo 

En una ceremonia encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo, que tuvo lugar en el Teatro "Morelos" en Toluca de Lerdo, fue distinguida “por la excelencia de sus logros artísticos a través de la danza en el ámbito nacional e internacional, enalteciendo su origen mexiquense”.

Anteriormente la entidad creó en su honor las Becas Elisa Carrillo Cabrera, para apoyar y promover a talentos mexiquenses del ballet, además en 2018 la revista Forbes se refirió a ella como “una de las cien mujeres más poderosas de México” y fue propuesta para recibir la Medalla "Belisario Domínguez".

Asimismo la mexiquense recibirá en Rusia el premio “Alma de la Danza”, el galardón más importante que otorga el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, el 30 de abril.

La modalidad de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz” se otorga cada año y en esta ocasión, en el marco del 195 aniversario del Estado de México, se entregaron 17 reconocimientos.

Consiste en una presea, un fistol de oro, un diploma y un premio económico equivalente a mil 500 salarios mínimos, además de la inclusión de su nombre en una placa conmemorativa colocada en las paredes de Palacio de Gobierno.

La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que otorga desde 1983 a quienes han hecho importantes contribuciones en diversas áreas, y gracias a ello han beneficiado a los habitantes de la entidad o la localidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales