Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dictan auto de formal prisión contra ex líder del cártel de los Arellano Félix

"El Doctor" fue detenido el pasado 23 de agosto en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de elementos de la Sedena

David Vicenteño | 29-08-2021
Eduardo

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca de Lerdo, decretó un auto de formal prisión en contra de Eduardo “A”, líder del Cártel de Tijuana, quien fue deportado la semana pasada por Estados Unidos.

Con los elementos aportados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez resolvió abrir el proceso por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, en contra del imputado.

Eduardo “A”, alias El Doctor, purgó una condena de nueve años, en una prisión de Pensilvania, Estados Unidos, de donde fue liberado el pasado 18 de agosto, y fue puesto a disposición de autoridades de Migración de ese país.

El líder del Cártel de Tijuana había sido detenido en su ciudad natal, en Baja California, por elementos del Ejército Mexicano y tras un proceso de extradición fue enviado a ese país para ser procesado de diferentes cargos relacionados con el trasiego de drogas.

Luego de su liberación, Eduardo “A” fue deportado y entregado a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, la tarde del 23 de agosto pasado.

Con el apoyo de elementos militares y de la Fuerza Aérea, "El Doctor" fue detenido en cumplimento a una orden de aprehensión que concedió el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México.

Eduardo “A” fue detenido y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, de la entidad mexiquense. 

La FGR informó que durante la audiencia celebrada por videoconferencia, el líder del Cártel de Tijuana estuvo acompañado de su abogado defensor.

El indiciado se reservó su derecho a declarar, como lo concede la Constitución, y no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez determinó dictar dicho auto de formal prisión e iniciar así el proceso contra el detenido.

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales