Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Día de Muertos, una tradición muy nuestra que se debe conservar: López Obrador

El presidente electo destacó que los mexicanos celebramos este día ‘porque no olvidamos de dónde venimos’; bromeó respecto al mes de noviembre: ‘Dichoso mes que empieza con Todos Santos y termina con San Andrés’

Fabiola Xicoténcatl/ Corresponsal | 03-11-2018
Día de Muertos es una tradición muy nuestra: López Obrador
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la celebración del Día de Muertos es una tradición de los mexicanos que se debe conservar, “porque no olvidamos de dónde venimos”

VILLAHERMOSA.

Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a conservar las tradiciones y a no olvidar  a los difuntos.

El presidente electo visitó la tumba de sus familiares, entre ellas la de su primera esposa, Rocío Beltrán, quien está sepultada en el Recinto Memorial, y las de sus padres, Andrés y Manuelita, en el Panteón Central, donde también reposa uno de sus hermanos.

En el Recinto Memorial, López Obrador fue abordado por multitud de personas que visitaban a sus fieles difuntos, quienes aprovecharon para abrazarlo, tomarse la selfie y hacerle peticiones.

López Obrador dedicó unas palabras en memoria de su primera esposa, quien lo acompañó al inicio de su carrera y quien falleció el 13 de enero de 2003, víctima de una enfermedad crónica.

En el Panteón Central de Villahermosa también dio un mensaje y saludó a sus paisanos. Testigos refieren que al presidente electo se le vio muy conmovido y por momentos con lágrimas, al evocar a sus finados seres queridos.

Desde el panteón, López Obrador llamó a los mexicanos a conservar las tradiciones y a no olvidar  a los difuntos, en un breve video difundido en redes sociales.

El presidente electo comentó que celebrar a los muertos es muy de los mexicanos y por ello es una tradición que debemos mantener. “Me doy tiempo para esto, porque no hay que olvidar a los finados, me da hasta sentimiento.

“Decía el maestro (Carlos) Pellicer que antes de que se hablará Castilla ya había un mes dedicado a los difuntos (...)  éste es noviembre. Y le diría también que dichoso mes que empieza con todos Santos y termina con San Andrés”.

López Obrador anuncia plan de seguridad y nueva política de drogas

Ruega por los muertos de la violencia

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller pidió en Twitter por los muertos por la violencia.

“En el día de los fieles difuntos, descansen en paz los miles de fallecidos a causa de la violencia en México: infantes, jóvenes, soldados, abuelos, sacerdotes, pastores, mujeres y miles de inocentes. #2deNoviembre”, escribió en su cuenta @BeatrizGMuller.

En respuesta a una seguidora, la esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agregó a la lista de víctimas a los periodistas.

“Periodistas... fue el sexenio más triste para los periodistas”, escribió Emily Medina @chocoemy, a lo que Gutiérrez Müller respondió: “Es verdad, muchos periodistas”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales