DFAC llega a México con fuertes planes; traerá planta de ensamble
El objetivo de la empresa es vender más de 10 mil unidades en México y 10 mil en el resto de Centro y Sudamérica.

México se mantiene como uno de los mercados destino para las marcas automotrices de origen chino, las cuales desde el país buscan ampliar su presencia al resto del continente. En este contexto llega la marca DFAC, con un portafolio de vehículos comerciales.
El objetivo de la empresa es vender más de 10 mil unidades en México y 10 mil en el resto de Centro y Sudamérica para un total de 20 mil vehículos.
Entrevistado durante la presentación del proyecto, Erick Gutiérrez, director de expansión y nuevos negocios de DFAC, dijo que entre los principales planes de la empresa se encuentra la operación de una planta de ensamble, la cual deberá arrancar operaciones comerciales el próximo año.
TE RECOMENDAMOS: Taiwán busca aumentar inversiones en México en el sector automotriz
DFAC, filial del gigante chino Dongfeng, llega en alianza con la empresa distribuidora de origen dominicano Grupo Magna, quien también es uno de los comercializadores oficiales de marcas como BMW y Hyundai.
BUSCAN OFRECER VARIEDAD DE MODELOS DE CAMIONES
El objetivo es implementar un nuevo esquema de negocios que le permitirá a los distribuidores ofertar al menos 11 modelos, entre camiones pesados, medianos, vanes, ligeros y pick ups.
El modelo de negocios de país en país varía, pero en sentido general nosotros somos el importador y representante exclusivo de la marca, en cada país establecemos una red de distribuidores que son los que venden y dan el servicio, nosotros no vamos a tener tiendas propias, no vamos a vender, sino que vamos a importar y vamos a vender a los distribuidores”.
Aunque en una primera fase los vehículos serán a gasolina y diésel, se espera que en el corto plazo también traigan a México unidades electrificadas.
Tenemos autobuses eléctricos, camiones eléctricos, hay un portafolio que DFAC que acaba de lanzarse en China, y va a ser que unos diez modelos más o menos los que vamos a estar comercializando en México, pero también en Costa Rica y Colombia”.
El directivo dijo que será en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otras donde comenzará la comercialización de las unidades DFAC, las cuales asegura el directivo serán baratas en comparación con las armadoras que ya operan en el país e incluso que el resto de las marcas chinas que están llegando a México.
Actualmente DFAC ya tiene en México entre tres mil y cuatro mil unidades, específicamente en el puerto de Lázaro Cárdenas, las cuales fueron importadas desde China.
Es así que como parte de su estrategia de negocios la empresa busca operar una planta de ensamble, por lo que ya están afinando los detalles de ese proyecto. “Pronto anunciaremos dónde va a estar y cuándo va a abrir”.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



