Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Deudos de víctimas de Tlahuelilpan demandan indemnización de más de mil mdp

La querella contempla una demanda de mil 100 millones de dólares que la aseguradora Mapfre Tepeyac S.A. debería de pagar a los deudos de las víctimas

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 13-02-2021
También se solicita se sancione con una multa de mil 284 millones de euros a la aseguradora Mapfre. Foto: Emmanuel Rincón

TLAHUELILPAN, Hidalgo

Familiares de las víctimas de la explosión del 18 de enero de 2019, en Tlahuelilpan, ingresaron una demanda para reclamar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) hacer valido el seguro contra desastres y se les indemnice por la pérdida de sus parientes en el siniestro.

Te puede interesar: Declaran el 18 de enero ‘Día de Luto’ en Tlahuelilpan

Miguel Ángel Trujillo, representante legal de 90 deudos, señaló que la querella contempla una demanda de mil 100 millones de pesos que la aseguradora Mapfre Tepeyac S.A. debería de pagar a los deudos de las víctimas tras la explosión ocurrida el citado día, donde 137 personas fallecieron.

Añadió que, en la demanda, también se solicita se sancione con una multa de mil 284 millones de euros a la aseguradora Mapfre por tratar de evadir el pago resarcitorio durante dos años.

En conferencia de prensa, realizada en el lugar de la tragedia, el abogado afirmó que actualmente representa a 90 víctimas por quienes ingresó una demanda colectiva contra la empresa productora, a fin de que esta se haga responsable por la muerte de las personas y el cumplimiento de responsabilidad civil por las pérdidas ocurridas.

También puedes leer: Se ‘prende’ canaleta por fuga de huachicol en Tlahuelilpan

“Necesitamos que las víctimas sean favorecidas con ese bien y que se sancione a la empresa para que ese tipo de conductas no vuelvan a repetirse ni en México ni en otros países”, afirmó el litigante.

El representante de los afectados agregó que al momento del siniestro la póliza de seguro contratada por PEMEX se encontraba vigente, por lo que se debe proceder en consecuencia.

De ganar el litigo, afirmó, el dinero de la indemnización “se va a repartir entre las víctimas”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales