Detienen “sin querer” a sujeto ligado al robo de 18 computadoras

Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a un joven de 18 años que estaría ligado al robo de 18 computadoras cometido en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, de Nuevo León

thumb
El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.Foto: ABC Noticias/Captura de Pantalla

Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a un joven de 18 años de edad que estaría involucrado en el robo de 18 computadoras cometido el pasado 4 de diciembre en una agencia publicitaria ubicada en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, de Nuevo León.

El sospechoso, identificado como Raúl M., fue capturado ayer martes en la avenida Madero y la calle Venecia, en la colonia Mitras Sur, después de que se le atravesara a varios vehículos que pasaban por la zona, lo cual claramente ponía en riesgo su vida.

Al ver el comportamiento de este hombre, los oficiales detuvieron su patrulla, descendieron de la misma y le pidieron que se retirara porque podía ser atropellado.

Sin embargo, el chico comenzó a insultarlos y esto derivó que le fuera realizada una inspección a sus pertenencias, donde le fueron halladas cuatro bolsas de plástico con hierba verde con las características de la mariguana.

Con el proceso de las investigaciones, los oficiales descubrieron que este hombre era además un presunto sospechoso del caso de robo a una agencia publicitaria suscitado el pasado 4 de diciembre, cuando la parte afectada reportó haber sido despojada de 18 laptops.

Este no sería el único antecedente, ya que también se le investiga de otro hecho ilícito que cobró notoriedad en la localidad.

Raúl M., estaría detrás del robo de un teléfono celular cometido contra un adulto mayor, mientras este se encontraba rezando al interior de una iglesia, en la Colonia Topo Chico. Cabe señalar que el móvil fue recuperado horas después y devuelto a su propietario.

Por si eso fuera poco, la Secretaría de Seguridad de Monterrey indicó que, en las labores hechas por el área de investigación, este individuo está relacionado con robos de accesorios de vehículos en las colonias 10 de Marzo, Progreso, etcétera.

El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

La corporación aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, y que el objetivo de la misma es brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.