Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen al abogado Juan Collado por presunto lavado de dinero

Elementos de la FGR detuvieron al litigante en la alcaldía Miguel Hidalgo; es ligado a operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

David Vicenteño | 09-07-2019
Elementos de seguridad detuvieron en un restaurante de Lomas de Chapultepec, al abogado Juan Collado, quien es ligado a un caso de lavado de dinero. Foto: Cuartoscuro
Elementos de seguridad detuvieron en un restaurante de Lomas de Chapultepec, al abogado Juan Collado, quien es ligado a un caso de lavado de dinero. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El abogado Juan Collado fue detenido la tarde de este martes, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

La dependencia informó, en un comunicado, que la detención se realizó en la capital del país, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron la orden de captura, cuando el abogado Collado se encontraba en un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La FGR destacó que la detención del litigante se realizó con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Collado fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Norte.

 

Cumplimenta #FGR orden de aprehensión contra Juan “C”, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. http://ow.ly/iKxh30p62BA

Publicado por Fiscalía General de la República en Martes, 9 de julio de 2019

 

 

A continuación, te dejamos el comunicado oficial

 

Comunicado FGR 331/19

Ciudad de México, a 09 de julio de 2019.

 

CUMPLIMENTA FGR ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA JUAN “C”

 

* Lo anterior, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

 

**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales