Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a presuntos responsables del feminicidio de Viridiana Moreno Vázquez

Se identificó y detuvo a Greek Román N y a Adamari N como los presuntos responsables del feminicidio de Viridiana Moreno Vázquez, quien desapareció el pasado 18 de mayo cuando se dirigía a una entrevista de trabajo

MIRIAM PAREDES | 02-06-2022
José Luis o Greek “N”, de 38 años, es originario de la ciudad de Córdoba; hasta hace unas horas residía en San Juan del Río, Querétaro. Foto: Especial
José Luis o Greek “N”, de 38 años, es originario de la ciudad de Córdoba; hasta hace unas horas residía en San Juan del Río, Querétaro. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO. La titular de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernandez Giadáns, informó que se identificó y detuvo a Greek Román N y a Adamari N como los presuntos responsables del feminicidio de Viridiana Moreno Vázquez, quien desapareció el pasado 18 de mayo cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en Cardel, municipio de La Antigua.

Según Hernández como resultado de la investigación de la Fiscalía del estado y la colaboración de fiscalías de los estados de Querétaro, Morelos y Puebla se logró no sólo identificar a los responsables sino establecer su modus operandi.

Además, detalló que Greek N también cometió un delito de feminicidio en el estado de Morelos durante el mes de marzo cuando se identificaba con otro nombre y actuaba con el mismo método de engañar a sus posibles víctimas con falsas ofertas de trabajo y suplantando identidades.

Greek N llegó a Veracruz el 1 de mayo para trabajar en la zona turística de Chachalacas en compañía de Adamari N con la que vivía y trabajaba en el mismo lugar.

La Fiscalía General del Estado continuó con los trabajos de investigación científica a efecto de reunir las evidencias contundentes para la identificación de Viridiana y del presunto responsable del feminicidio. Esto permitió que en un domicilio rentado por Greek N se localizara parte de la vestimenta que Viridiana y el presunto responsable portaban el día de los hechos, así como la motoneta y otros indicios, dijo Hernández en conferencia de prensa .

El gobernado de Veracruz, Cuitláhuac Gutiérrez, reconoció a la fiscal por haber decido guiarse con la secrecía obligada con que deben realizarse los procesos de investigación ministeriales porque con ambas cualidades se obtuvieron como resultado los avances claves a fin de garantizar pronta y efectiva justicia en el caso.

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales