Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a ligado a asesinato de candidato del PRI en Coahuila

El fiscal general Gerardo Márquez Guevara informó Raúl ‘N’ fue detenido en Piedras Negras; se le imputa el delito de homicidio calificado en grado de copartícipe

Alma Gudiño | 26-06-2018
Según investigaciones, Raúl
Según investigaciones, Raúl "N" siguió de cerca los movimientos de Purón Johnston, candidato a la diputación federal por el distrito 01 de Piedras Negras – Foto: Twitter @PURONJOHNSTON

COAHUILA.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron este martes una orden de aprehensión en contra de Raúl "N", quién aparece como uno de los responsables del asesinato de Fernando Purón Johnston, en Piedras Negras, Coahuila.

El fiscal general Gerardo Márquez Guevara informó en rueda de prensa efectuada a las 20:00 horas, en el Salón de Procuradores de la dependencia estatal, que el delito que se le imputa es el de homicidio calificado en grado de copartícipe.

La detención se efectúo en la ciudad de Piedras Negras, por parte de los agentes, quienes lograron ubicar al sujeto que aparece en un vídeo portando un sombrero y quién es el tercer participe en cometer el asesinato.

Identifican a asesino del candidato priista Purón Johnston

De acuerdo a las investigaciones, Raúl "N" siguió muy de cerca los movimientos de Purón Johnston, entonces candidato a la diputación federal por el distrito 01 de Piedras Negras y quién comunicó a Ignacio Arámbula Viveros el lugar exacto donde se encontraba el abanderado de la coalición Todos por México.

El funcionario estatal sostuvo que en las próximas horas se dará inicio a la formulación del delito para judicializar el caso.

El detenido, de entre 35 y 38 años de edad, es originario de Coahuila.

Purón fue amenazado en 2016; cumplen amenaza dos años después

El funcionario estatal sostuvo que se mantiene la recompensa de los 10 millones de pesos por la localización y captura de los hermanos Erick e Ignacio Arámbula Viveros.

Márquez Guevara manifestó que han recibido llamadas proporcionando información sobre los hermanos, pero no entró en detalles, ya que todos esos datos se manejan de manera anónima.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales