Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a ex funcionario de Hidalgo por robar cajero

El ex secretario municipal en el gobierno panista de Jovani León, Fernando ‘N’, fue aprehendido durante la madrugada; también un menor de edad es detenido

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 31-03-2021
Seguridad, Justicia, Estados, Narcotráfico, Robo, Homicidios, Secuestros, Desapariciones, Víctimas
Fernando “N”, ex secretario municipal en la administración panista (2016-2020) del alcalde Jovani Miguel León Cruz, fue detenido al intentar robar junto con un menor de edad un cajero automático. Foto: Especial

HIDALGO

Cuando saqueaba un cajero automático, fue aprehendido un ex funcionario municipal, informaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, en un cajero automático ubicado en la calle Hidalgo, del centro del municipio de Tlaxcoapan.

Te puede interesar: 'Navajazos en la llanta', alertan por nueva forma de robo

En ese punto, fue sorprendido cuando manipulaba el aparato para extraer el dinero, quien fue identificado como Fernando “N”, ex secretario municipal en la administración panista (2016-2020) del alcalde Jovani Miguel León Cruz.

Junto al funcionario, fue detenido un menor de edad; ambos portaban un soplete y herramientas diversas para abrir la caja.

Al momento en que arribaron al sitio elementos de seguridad, ambas personas trataron de darse a la fuga a bordo de un vehículo Mazda, modelo 2012; sin embargo, los elementos de seguridad preventivos lograron detenerlos y al constatar sus negras intenciones, los pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

El cajero bancario presenta daños en su estructura, pero, se sabe, no pudieron abrirlo para sustraer el efectivo.

Antes de ser detenido, el ex funcionario de Hidalgo intentó darse a la fuga junto con el menor de edad que lo acompañaba en el robo. Foto: Especial

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

En 2 años los robos han ido a la baja: SSPC

¡Robo de película! Así se llevaron 2 cajeros automáticos

Finge reparar cajeros y logra robo millonario en la GAM

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales