Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a 700 indocumentados entre Sonora y Arizona

Daniel Sánchez Dórame | 07-05-2019
migrantes, Estados Unidos, Arizona, Sonora, centroamericanos, frontera
Este es el número más grande de migrantes que han sido detenidos en el año fiscal. Foto: Cuartoscuro

NOGALES

700 indocumentados centroamericanos que cruzaban de manera ilegal el territorio entre Sonora y Arizona, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza. Este es el grupo más grande de migrantes registrado en el año fiscal.

A través de la cuenta oficial en Twitter @CBPArizona, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza difundió un video con duración de 10 segundos donde se aprecian al menos ocho camionetas de la Patrulla Fronteriza donde están subiendo a los migrantes.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de #YumaSector detuvieron a más de 700 extranjeros ilegales el lunes, llevando el total a más de 1500 en los últimos tres días. La capacidad total de detención de #YumaSector es de poco más de 400. @CBP #NationalSecurity[sic]”

Desde que inició la crisis humanitaria por el tránsito de las caravanas de migrantes por México hacia los Estados Unidos, los indocumentados ha intentado cruzar la línea Internacional para entregarse a la Patrulla Fronteriza e iniciar sus trámites de asilo político.

“Un grupo de más de 140 extranjeros ilegales de América Central se rindió a los agentes de la Patrulla Fronteriza de #YumaSector 19 millas al este de San Luis, Arizona. @CBP Los oficiales de #OFO ayudaron a los agentes con el transporte. #Seguridad Nacional #Siempre Vigilante”, agregó la agencia migratoria en otro twit.

Los grupos de Centroamericanos de las Caravanas de Migrantes están conformados principalmente por hombres adultos, familias y menores migrantes no acompañados, la mayoría son originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales