Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detención de Lozoya un logro político y de la justicia: SFP

Irma Eréndira Sandoval destacó que en la nueva etapa del país, el aseguramiento del exdirector de Pemex representa un avance más allá de la lucha contra la corrupción

Enrique Sánchez | 13-02-2020
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, calificó como un logro político y de la justicia, la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin. Foto: Notimex
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, calificó como un logro político y de la justicia, la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, calificó como un logro político y de la justicia, la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, ayer en España, quien es acusado de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Al presentar su Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, la funcionaria dijo que en la nueva etapa del país, el aseguramiento del exdirector de Petróleos Mexicanos representa un avance, más allá de la lucha contra la corrupción, en el combate a la impunidad.

“No se va volver a tolerar el abuso y la Función Pública está ahí como garantía de que estos abusos no se cometan nunca más.

“Reconocemos desee luego el trabajo que se realizó desde la Fiscalía General de la República para este gran logro político y de la justicia”, señaló.

Acompañada de los secretarios de Gobernación, Turismo y Comunicaciones y Transportes, además de la titular del SAT, la funcionaria recordó que además de las acusaciones que enfrenta Lozoya Austin, también se procedió contra el ex director de Pemex Fertilizantes, Edgar Torres Garrido, por irregularidades en la compra-venta del Grupo Fertinal.

“Que quede claro, se defraudó al estado y por eso ya se inhabilitó al responsable por 15 años con multas económicas resarcitorias por más de 3 mil 800 millones de pesos.

“Celebramos por ello la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya a quien también inhabilitó esta nueva secretaria de la Función Pública”

La secretaria Sandoval insistió que durante la pasada administración hubo irregularidades de todo tipo, “monumentales e inmorales” en el ejercicio del presupuesto.

En este sentido, reveló que recientemente se encontró el desvío del trazado de la carretera Puerto Vallarta-Manzanillo para liberar terrenos en favor de un desarrollador turístico, lo que ocasionó un daño al patrimonio.

Derivado de esta investigación se procederá a anular el convenio sin derecho a indemnización.

Adicional a ello, la carretera Amozoc-Perote tuvo un sobrecosto de mil 442 millones en beneficio de la empresa española OHL.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales