Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detectan tres casos de la variante Delta, están en Coahuila

Los casos positivos de la variante Delta de covid-19 están en tres municipios de la entidad: Saltillo, Torreón y Acuña

Alma Gudiño | 16-07-2021
Foto: Especial

SALTILLO, Coahuila

Coahuila detecto tres casos positivos de variante Delta de COVID-19, en tres municipios de la entidad, Saltillo, Torreón y Acuña, cuyos pacientes se encuentran asilados y controlados.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, sostuvo que se trata de personas que viajaron a Mazatlán, Sinaloa y a Cancún, Quintana Roo y se mantienen 9 en observación para descartar o confirmar la variante hindú, una de las más contagiosas.

Sostuvo que se trata de tres mujeres de 26 años en Acuña, 28 en Saltillo y la de 58 años en Acuña, confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), de los nueve sospechosos están por recibir los resultados.

Destacó que la variante Delta, los síntomas pueden ser más fuertes y más contagiosa ya que es suficiente estar 15 minutos con un paciente sospechoso y en minutos surge el contagio.

Bernal Gómez, manifestó que los casos de COVID-19 van en aumento en la entidad, ya que se estaban registrando menos de 20 y la cifra actual rebasa los 100 confirmados.

Hizo un llamado a la población para que continúe con las medidas de protección sanitaria y no bajar la guardia.

El secretario de Salud, recordó que, en Coahuila, se ha logrado inmunizar a un millón de personas, de una población de poco más de tres millones, lo que protege a la persona del grave contagio, la muerte y la permanencia en terapia intensiva en caso de contraer la enfermedad.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales