Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detectan fuga en ducto que atraviesa instalaciones del IPN

Una fuga en un ducto de Pemex fue detectada en inmediaciones de la Ciudad del Conocimiento, predio donde tiene instalaciones el IPN en Hidalgo

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 25-01-2021
Detectan fuga en ducto de Pemex que atraviesa instalaciones del IPN
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue detectada en inmediaciones de la Ciudad del Conocimiento, predio donde tiene instalaciones el Instituto Politécnico Nacional (IPN), informaron fuentes policiales de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, dichas instalaciones se ubican a un costado de la carretera federal México- Laredo, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Al sitio se presentó personal de seguridad física de PEMEX, quienes realizaron la reparación del ducto.

Aunque hasta el momento autoridades no han confirmado si el incidente derivo de alguna toma clandestina, extraoficialmente fuentes consultadas declararon que la fuga se habría registrado por la temporalidad de los ductos.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió un comunicado en el que deslindo que el incidente hubiera ocurrido en instalaciones a su cargo, luego de que inicialmente se dio esta "confusión", pues la institución cuenta con un complejo denominado de forma similar como Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Ante esta situación, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aclara a su comunidad y público en general que las instalaciones a las que se refiere dicha información no son parte de esta casa de estudios, como lo han indicado algunos medios de comunicación", señaló.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales