Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destruyen más de 26 mil armas decomisadas al crimen organizado

La destrucción incluyó armas cortas y largas, granadas, así como municiones y se llevó a cabo de forma simultánea en los estados de México, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México

Marcos Muedano | 25-10-2018
Destruyen más de 26 mil armas decomisadas al crimen organizado
Imagen tomada de Twitter: @S_Cienfuegos_Z

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) destruyó 26 mil 440 armas cortas y largas decomisadas al crimen organizado.

La destrucción de la Primera Región Militar, se llevó a cabo de forma simultánea en los estados de México, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México.

Durante el evento en el Campo Militar 1-A, en la que estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, las autoridades militares informaron que el armamento fue decomisado durante operativos contra el crimen organizado.

La destrucción de este armamento que jamás volverá a estar en las calles, en manos de quienes dañan a nuestra sociedad, constituye un objetivo alcanzado y a la vez un logro de las autoridades civiles y militares quienes han venido trabajando de manera conjunta", explicó Dagoberto Espinosa Rodríguez, jefe de la Primera Región Militar.

Ante la presencia de autoridades militares y de la Procuraduría General de la República (PGR), se informó que entre la destrucción incluyó armas cortas y largas, granadas, así como municiones.

Las autoridades informaron que durante esta administración y en el combate contra el crimen organizado se han destruido 381 mil 738 armas o artefactos explosivos.

 

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales