Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca Michoacán en valor agrícola

La derrama económica de la agricultura en Michoacán supera los 85 mil millones de pesos, destacó el gobernador Silvano Aureoles

Redacción | 05-08-2019
Destaca Michoacán en valor agrícola
Foto: Especial

MICHOACÁN

Desde 2008, Michoacán se mantiene en el primer lugar nacional en valor de la producción agrícola, superando a estados como Jalisco y Sinaloa.

La derrama económica de la agricultura en Michoacán supera los 85 mil millones de pesos, con una superficie sembrada de un millón 150 mil hectáreas y 117 cultivos, destacó el gobernador Silvano Aureoles.

En conferencia de prensa, detalló que la entidad ocupa además el liderazgo nacional de producción en 15 cultivos, entre estos el aguacate y zarzamora -donde también es líder mundial-, durazno, fresa, guayaba, limón, lenteja y otros.

Dijo que, aunado a ello, Michoacán se ha posicionado como líder en los estándares de inocuidad y sanidad agroalimentaria gracias al trabajo conjunto realizado con prioridad en el campo y las familias que viven de él.

Ser el estado líder en sanidad e inocuidad alimentaria nos ha permitido ir al mercado internacional, porque los compradores tienen la certeza de que nuestros productos van sin plaga, que son buenos”, destacó el gobernador al dar a conocer, gráficas en mano, los avances de la entidad en esta materia.

Por otro lado, reconoció que se requiere seguir trabajando para impulsar una agricultura sustentable.

No basta con pensar en el presente y el futuro, también debemos pensar en el medio ambiente; es urgente transitar a este tema, no sólo es cuidar el futuro nuestro, sino la viabilidad en el mercado”, advirtió.

Aureoles reiteró su llamado para que se regularicen las huertas de aguacate que operan fuera de la norma.

La finalidad, dijo, es apoyar la producción de uno de los frutos líderes en el mercado internacional, "pero con la certeza de la sustentabilidad y cuidado de los bosques".

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales