Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca López Obrador interés de EU en Sembrando Vida

El presidente se reunirá hoy en Palenque, Chiapas, con el enviado especial de Joe Biden para el cambio climático, John Kerry; reitera propuesta para implementar el programa en Centroamérica

Redacción | Ciudad de México | 18-10-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador busca que Estados Unidos apoye en replicar el programa Sembrando Vida en Centroamérica. Foto archivo: Cuartoscuro
Mañanera, Informe, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición

En el marco de su reunión con el enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hay interés por parte de la administración de Joe Biden en el programa Sembrando Vida.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario local destacó que hoy sostendrá una reunión con Kerry en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, con el objetivo de presentarle el programa Sembrando Vida.

Te puede interesar: López Obrador revela carta que envió a Biden para atender migración; esto dice

“Vamos a una plantación de Sembrando Vida, estamos sembrando mil 100 millones de árboles en un millón de hectáreas y están en este programa más de 400 mil campesinos, comuneros”, dijo.

López Obrador recordó la propuesta que ha hecho al gobierno estadunidense para replicar dicho programa en Centroamérica para así atender la crisis migratoria, así como para apoyar al medio ambiente.

“Hay interés del gobierno de EU en conocer este programa y también hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cabe destacar que el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que ha propuesto el presidente a Estados Unidos, incluye, entre otros puntos, poner en marcha los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con López Obrador de implementarse el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador, los de mayor migración, “se ampliaría la superficie de siembra en 600 mil hectáreas y se daría empleo a 240 mil campesinos”.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales