Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca López Obrador fortaleza del peso, creación de empleos…

Asegura que hay una recuperación económica; proyecta Santander crecimiento de 5.3% para México; estima alza de 2% de remesas enviadas en marzo respecto al mismo mes de 2020

Redacción | 29-04-2021
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se prevé un nuevo récord en las remesas recibidas en marzo. Imagen: Captura de video
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Vacunación, Dosis, Vacuna, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO

Al afirmar que México registra una recuperación económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la apreciación del peso frente al dólar, el aumento de las remesas respecto a 2020 y la recuperación de empleos.

El mandatario resaltó que desde la llegada de su gobierno en 2018 el peso se ha fortalecido, incluso a pesar de la pandemia por Covid-19, pues de acuerdo con los datos presentados por el Gobierno federal entre el 30 de noviembre de 2018 y el 28 de abril de 2021, nuestra moneda se ha apreciado 2.2 por ciento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Nos da gusto que no se ha depreciado nuestra moneda;  el peso de las monedas más fuertes del mundo. No ha habido devaluación, al contrario”, resaltó en Palacio Nacional.

Cabe destacar que el peso se ha mantenido en las últimas semanas en una cotización cercana a las 20 unidades por dólar, incluso, de acuerdo con la agencia Reuters, este jueves se cotiza en 19.97 por divisa estadunidense.

Además, López Obrador informó que ayer se reunió con la presidenta del banco Santander, Ana Botín, quien proyecta un crecimiento de 5.3 por ciento de México para este año.

Te puede interesar: Economía podría crecer más del 5% en 2021: Arturo Herrera

En torno a las remesas, el titular del Ejecutivo federal resaltó que de acuerdo con los pronósticos que se tienen al momento, en marzo podría registrarse un incremento de al menos 2 por ciento respecto al mismo mes, pero de 2020.

“Los pronósticos que tenemos sobre remesas es que van a continuar llegando, es muy probable que para marzo volvamos a romper récord, porque vamos a captar más de 4 mil millones de dólares. Es para agradecer mucho a nuestros paisanos”, dijo.

López Obrador presentó información del Banco de México en el que se detalla que las remesas en enero registraron un alza de 26 por ciento a 2020; en febrero, de 16 por ciento; y en marzo, el Gobierno federal estima se roma un nuevo récord.

Respecto a la creación de empleos, el presidente destacó que también hay avances, y se espera que para mitad de año se termine de recuperar los 20 millones 500 mil empleos formales inscritos al Seguro Social.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales