Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca Ariadna Montiel más apoyos a adultos mayores que con Peña Nieto

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, compareció ante diputados y destacó la entrega de apoyos a adultos mayores mediante la pensión

Isabel González | 25-11-2022
Ariadna Montiel Reyes en la Cámara de Diputados.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ante el Pleno de San Lázaro. Foto: Cámara de Diputados

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que la inversión social destinada a las personas de la tercera edad en lo que va del sexenio equivale al uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Al comparecer ante el pleno de la cámara de diputados como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno, la funcionaria destacó que la inversión dedicada a este sector resulta ser siete veces mayor al que le asignó el gobierno de Enrique Peña Nieto, pasando de 35 mil millones en el 2018 a 245 mil millones en este año.

Te puede interesar: Celebra Ariadna Montiel que Mi Beca para Empezar ya sea derecho constitucional en CDMX

Con ello, precisó que más de 12 millones de personas de la tercera edad se han visto beneficiados con la pensión universal, la cual al día de hoy cuenta con un padrón activo de 10.5 millones de personas.

“Para el 2021 la inversión social fue de 152 mil millones de pesos; les informo que en el ejercicio 2022, la inversión social será de 245 mil millones de pesos y para el 2023, gracias a la sensibilidad de esta cámara, se tiene contemplado un monto de 339 mil 300 millones de pesos, lo que equivale al uno por ciento del Producto Interno Bruto”, destacó en su exposición ante los legisladores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Montiel Reyes adelantó que para el 2023, el presupuesto de la pensión de la tercera edad será nueve veces mayor si se compara lo asignado a este mismo sector en tiempos de Enrique Peña Nieto.

Recordó que para el 2023, los adultos mayores recibirán bimestralmente 4 mil 800 pesos y para el 2024 la pensión será de 6 mil pesos.

También subrayó que “el corazón” que hace latir al gobierno de la cuarta transformación son sus programas sociales para saldar la deuda histórica que se tiene con los más pobres del país.

Te puede interesar: Ariadna Montiel capacita a delegados de Bienestar para bancarizar a beneficiarios de programas sociales

Luego de presentar los datos sobre los beneficiarios, los posicionamientos de los partidos políticos como MORENA, el Partido del Trabajo, así como el Partido Verde Ecologista de México respaldaron los resultados presentados por Ariadna Montiel al asegurar que los programas sociales "sí impactan positivamente” en la vida de todos sus beneficiarios.

En tanto, los posicionamientos del PRD y del PRI, le reprocharon a la funcionaria federal que pese a “sus datos” la pobreza en el país aumentó, se sigan utilizando con propósitos electorales los programas sociales e incluso, se condicionen “si no van a la marcha” del domingo 27 de septiembre de este año.

La comparecencia de la secretaría del bienestar continúa esta tarde en la cámara de diputados.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales