Operativo Bastión: Desmantelan redes delictivas en el Estado de México
Operación “Bastión” permitió identificar y asegurar inmuebles clave en municipios del Estado de México, debilitando la actividad criminal en la región.

El gobierno Federal y del Estado de México unieron fuerzas para ir contra los integrantes del crimen organizado que operan en la entidad, que ha permitido asegurar ranchos y casas de seguridad.
Las fuerzas federales y estatales pusieron en marcha la Operación “Bastión”, en la que se realiza investigación de campo y gabinete, así como la generación de información de inteligencia para identificar sitios utilizados para resguardo, seguridad y confort de principales integrantes de grupos delictivos que han asentado su actividad criminal en el Estado de México, además de puntos para el trasiego de drogas y otras actividades delictivas, ello con el objetivo de intervenirlos y desmantelarlos.

Como resultado, en el municipio de Amatepec se aseguraron seis inmuebles, entre estos los ranchos y fincas identificados como “Las Piñuelas”, “Monte Creación”, “Ajedrez”, “Calpa” y “Lalo”, así como el inmueble “Casa Lalo” ubicado de la colonia Independencia El Conejo de la comunidad Palmar Chico.
En Sultepec fueron asegurados siete inmuebles que eran utilizados principalmente como puntos de vigilancia, para el trasiego de drogas o casas de seguridad en las que mantenían cautivas a víctimas de secuestro; uno ubicado en Ejido La Virgen, dos inmuebles localizados en la localidad El Coquillo, dos más en la localidad Las Trojes, uno en Teomate, y uno más localizado en la carreta Sultepec-Amatepec.

De igual forma, autoridades realizaron acciones operativas en los ranchos “Caja de Agua”, “Calavera” y “Pinzanez”, en el municipio de Luvianos.
Además, fue cateado y asegurado un rancho conocido como “El Tuerto” ubicado en el municipio de Tejupilco, una finca identificada como “Cerro Pelón” en Temascaltepec ubicada en la parte más alta de una elevación en la comunidad del mismo nombre.
En el municipio de Tlatlaya fueron asegurados tres ranchos identificados como “Las Canchas”, “Los Pinos” y “Ancón de La Presa”, este último ubicado en el límite del Estado de México con el Estado de Guerrero, cercano del municipio de Arcelia, a un costado de la presa “Vicente Guerrero” y/o “Palos Altos”.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



