Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Designan titular de relaciones institucionales en la ASF

Claudia Corichi, maestra en Gobernanza por la GWU, y economista por la UNAM, se encargará de las relaciones institucionales, así como estrechar lazos con los congresos federales y locales

Redacción | 07-12-2018
Designan titular de relaciones institucionales en la ASF
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Como parte del proceso de reestructuración de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Unidad de Enlace Legislativo y Relaciones Institucionales (UELRI), se encargará de estrechar los lazos con el Congreso, así como con dependencias públicas y privadas, con el fin de establecer una coordinación que apoye la labor de fiscalización del máximo ente auditor de recursos públicos del país.

Te recomendamos: Encienden focos rojos en 6 estados; huachicol, principal delito

El día de ayer la ASF anunció la designación oficial, por parte del Auditor Superior, de la maestra Claudia Corichi como titular de la UELRI.

La UELRI, tiene como objetivo transformar el esquema de relaciones que tiene la ASF, incluso más allá de los actores que integran los cuatro sistemas principales: el de fiscalización, el anticorrupción, el de archivos y el de transparencia, por lo que Corichi señaló “la Unidad es pieza clave de la nueva estrategia de la ASF”.

La misión de este órgano se ha fijado también en transformar la manera en que la ASF, se relaciona y comunica tanto con la ciudadanía, como el público especializado.

"Hemos identificado la necesidad de ofrecer información de manera más sencilla y útil a la gente” indicó Corichi, quien hasta el momento es la única mujer en el Consejo Directivo de la ASF.

Con la confianza del Auditor Superior, David Colmenares, la UELRI tendrá la tarea de transformar el enfoque de la fiscalización en México, buscando agregar valor público a la ciudadanía, y estrechando lazos con grupos de la sociedad civil que tienen demandas muy claras de rendición de cuentas.

La ASF ha señalado que existe la necesidad de incorporar una perspectiva de género a la fiscalización, por lo que la UELRI se dará a la tarea de establecer lazos también con grupos feministas y especializados en la materia para generar mejores recomendaciones y hallazgos más concretos en el gasto público.

Imagen intermedia

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales