Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desfile tiene público con cubrebocas; esperan ver a familiares que participan

Familias esperan sobre el Eje Central y la avenida Hidalgo, atrás del Palacio de Bellas Artes, en espera de ver a la hija, hijo, esposa, esposo o familiar que es elemento de una escuela o cuerpo del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de México o Guardia Nacional

David Vicenteño | Ciudad de México | 16-09-2021
Una valla metálica y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México resguardan la ruta del Desfile Militar. Foto: Eduardo Jiménez

Pese al llamado para que el público siguiera el desarrollo del Desfile Militar por el 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia por televisión o redes sociales, el público salió a las calles del primer cuadro de la ciudad a ver el paso de los contingentes.

Te puede interesar: Previo al Desfile Militar, así se preparon las Fuerzas Armadas

Muchas familias salieron por el gusto de reanudar la tradición de ver el paso de las Fuerzas Armadas, luego de la cancelación del año pasado; otras lo hicieron por primera ocasión, pero todas las personas están desplegadas a lo largo de una valla para tratar de mantener la sana distancia y usando cubrebocas.

Buscando a un familiar

Otras familias esperan sobre el Eje Central y la avenida Hidalgo, atrás del Palacio de Bellas Artes, en espera de ver a la hija, hijo, esposa, esposo o familiar que es elemento de una escuela o cuerpo del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de México o Guardia Nacional.

Guadalupe Canseco está esperanzada de ver pasar a su hija Samy, estudiante del Colegio del Aire, Zapopan, Jalisco.

“Está estudiando Mecánica de Aviación, es primera generación de mujeres y está en el Colegio del Aire", explicó la madre, acompañada de sus otros dos hijos y mostrando un cartel, que esperan vea Samy a su paso por el lugar.

“Nuestro orgullo. Te amamos Samy X. EMMA (Escuela Militar de Mecánica de Aviación), se lee en una cartulina de color rosa.

Samy está en el segundo año en su carrera y en la primera ocasión que participa en el Desfile Militar, por lo que si familia decidió no dejar pasar la oportunidad de salir a mandarle un mensaje de apoyo.

“Son emociones encontradas, entre que, si vamos o no vamos, porque tampoco sabíamos si iban a permitir el acceso a las personas, pero nos arriesgamos y aquí estamos", comentó Canseco.

La familia del cadete Axel Pacheco, que cursa el tercer año para piloto aviador, también está en espera de poderlo ver en el momento que su contingente pase por el cruce de Eje Central y avenida Hidalgo.

“Es la primera vez que desfila, el año pasado no le tocó por lo mismo de la pandemia, pero ya este año ya le tocó desfilar", comentó Jaime Pacheco, padre del cadete de piloto aviador.

Pacheco indicó que permanecerán en el lugar manteniendo las recomendaciones para prevenir contagios, y con la esperanza de reconocer a Axel tras su cubrebocas.

“Primeramente dios, por eso nos acercamos un poquito para verlo pasar, a ver si lo vemos, porque como todos van a venir cubiertos, a ver si se distingue un poquito “, comentó Pacheco.

La familia del futuro piloto aviador militar también mostrará un cartel: “Axel tu familia te ama y está orgullosa. Fuerza Aérea Mexicana”, leerán, tal vez con un poco de envidia, los compañeros del cadete.

Una valla metálica y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México resguardan la ruta del Desfile Militar, desde Eje Central, avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma en donde la gente se está para acercando para ver el paso de los contingentes militares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales